Consejos para obtener dinero por tu coche

El coche es de las pocas propiedades que, teniendo un alto coste, vemos como día a día va perdiendo parte de su valor sin que apenas podamos amortizarlo más allá de los desplazamientos.

No obstante, en los últimos años han ido apareciendo distintas fórmulas que nos pueden permitir sacarle partido a nuestro vehículo y obtener rentabilidad más allá de su venta, que también es una solución cuando la necesidad aprieta.

Comparte gastos por tu coche

Cuando hablamos de fórmulas aparecidas en los últimos años, nos referimos a servicios que permiten compartir nuestro coche y sus gastos en los desplazamientos: desde apps y páginas web donde se indica el trayecto a realizar y el dueño pone precio a cada plaza disponible (un precio razonable que sirva para pagar la gasolina al menos), hasta otras fórmulas más debatidas y polémicas como usarlo directamente como taxi (hecho que resulta intrusismo hacia este respetado gremio).

No obstante no hace falta acudir necesariamente a las nuevas tecnologías para abaratar los costes que supone poner en marcha un vehículo. Compartir asientos es una práctica que se lleva haciendo desde que el coche se inventó, y además de ser muy beneficiosa para el medio ambiente y por tanto, muy recomendable, se ahorra no solo en gasolina, sino en plazas de aparcamientos, tiempos etc. (y fomenta las relaciones sociales: todo beneficios).

Si haces un trayecto diario y tus compañeros de trabajo viven cerca de ti, sin duda compartir el coche para llegar a la oficina es una más que adecuada solución al gasto.

Mide las posibilidades de prescindir de tu coche

Si tu vehículo es un “sacadinero” constante y más que una inversión te resulta un gasto continuo, plantéate otras fórmulas como usar la bicicleta, el transporte público o compartir el coche de un conocido.

No obstante, tener un coche parado también es una forma de gastar: las revisiones y el hecho referenciado de que a cada día que pasa pierde valor, es una forma de gastar. Por lo que llegados a este punto… ¿Nos interesaría vender nuestro coche?

Si nuestro coche no tiene una antigüedad de más de diez años, es fácil que podamos obtener al menos la mitad de lo que nos costó y tapar con ello un agujero importante.

Por otra parte, si realmente necesitamos el vehículo y es más una necesidad de no gastar que de no usarlo el hecho de que se quede en el parking, posibilidades como el empeño se ha descubierto como una gran solución y útil a la hora de obtener dinero rápido y financiación, ya que no sólo obtienes liquidez de forma inmediata, sino que además te permite seguir disfrutando de su uso.

 

Mima tu coche para tener más beneficios

Este es un consejo extra, ya que puede parecer que invertir en el coche no tiene una relación directa para obtener dinero, sino más bien para gastarlo. Lejos de la realidad, el mantener el coche en un buen estado si puede permitir una rentabilidad si queremos seguir alguno de los consejos anteriores.

Desde tener un coche atractivo que permita que posibles pasajeros de servicios de viajes compartidos se sientan atraídos, hasta conseguir más dinero por él si lo vendemos o empeñamos, una carrocería brillante siempre asegura éxito en estas operaciones.

Por tanto un buen consejo es conseguir que esa pérdida de valor año tras año sea lo menor posible, ya que por mucho que el mercado dicte lo contrario, nuestro coche es un valor seguro: es nuestra libertad de movimiento, nuestra herramienta de trabajo y un reflejo de nuestro ser que en ocasiones trasciende mucho más que cualquier otro objeto al que le podamos tener cariño.

Un coche debe pasar periódicamente revisiones que aseguren su correcto funcionamiento, y no debemos temer en realizar algún que otro arreglo periódicamente (para estas circunstancias también nos puede ayudar un préstamo personal), más si es nuestra herramienta de trabajo diaria. Si no lo es, hay que tener en cuenta que un coche parado es un coche que pierde dinero, por lo que un paseo de vez en cuando o alternar el uso con otro vehículo no es mala solución.

Mide tus necesidades económicas

Si nos planteamos compartir el vehículo, empeñarlo o venderlo por necesidad sin estar convencido de ello (es lógico que nos cueste desprendernos o compartir algo tan personal como el coche), debemos saber si lo que obtengamos por la operación nos va a servir para cubrir nuestras necesidades, va a suponer sólo un parche o va a solucionar el problema pero vamos a necesitar el vehículo en algún momento, ya que en el caso de que así sea, o vendamos el coche y sigamos con el problema financiero, nos veremos en una situación donde el apuro continúa y encima hemos perdido nuestro querido vehículo.

CocheGO surge como la solución a la franja de cantidades de los créditos rápidos que no quedaba suficientemente cubierta por los microcréditos y que resultaba excesivo para los créditos de mayor envergadura como los que te otorga usar la vivienda como aval, por lo que podemos obtener gracias a este servicio de préstamos personales el dinero adecuado que podríamos obtener por la venta directa de nuestro coche o incluso un pico de más, ya que no conviene ajustar presupuestos a la hora de dar salida a imprevistos económicos para que estos no se agranden y nos permitan llegar cómodamente al objetivo presupuestado.

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad